jueves, 9 de mayo de 2013

La Asamblea de Estudiantes de la UVa denuncia la grave actuación policial en los hechos de hoy



La Asamblea de Estudiantes de la UVa convocó esta mañana una concentración pacífica frente a la Consejería de Educación. Con el fin de hacer llegar al consejero nuestras reivindicaciones, se entró pacíficamente en el edificio repartiendo panfletos a los y las trabajadoras.

Al salir de la Consejería se leyó dicho comunicado con relativa normalidad, ya que la policía empezó a rodear a los allí presentes. Al finalizar el comunicado y la concentración, la policía intentó retener a la gente pidiéndola su identificación mientras ellos se negaban a mostrar la suya. Ante la negativa de la gente, decidieron cargar hiriendo a casi todas las personas allí presentes y llevándose detenido a un estudiante y a un compañero de CGT.

Desde la Asamblea de Estudiantes de la Uva denunciamos esta grave actuación policial y exigimos la puesta en libertad y sin cargos de los dos detenidos, que solamente mostraban su rechazo a las políticas de privatización en un día de Huelga de Enseñanza a nivel estatal.

Como indicábamos en nuestro comunicado preparado para la jornada de lucha de hoy, hemos vuelto a ver como desde los poderes utilizan todos los métodos represivos a su alcance para intentar callar cualquier protesta incómoda.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[Actualización] COMUNICADO leído en la manifestación de por la tarde


Coincidiendo con la jornada de huelga en el sector educativo a nivel estatal, desde la Asamblea de Estudiantes de la UVa convocamos hoy una jornada de lucha en la calle para hacernos oír y para plantar cara a su modelo de privatización y mercantilización de la universidad. Esta jornada de huelga nace con la intención de frenar los recortes educativos y la ley L.O.M.C.E., que quiere implantar el actual gobierno. Desde la Asamblea de Estudiantes creemos que además de luchar contra estas medidas debemos ir más allá, posicionándonos contra la privatización de la universidad de manera global. Para nosotras esto no es cosa de un gobierno puntual, como así nos hacen creer algunos sectores, que se puede solucionar con la vuelta a los años anteriores a dicho gobierno.

Creemos que es necesario un modelo educativo diferente, donde la educación no sea un negocio para las empresas y el gran capital, y no sean estos quienes decidan sobre nuestros estudios y nuestras vidas.
Creemos necesario, en estos momentos más que nunca, salir a las calles y señalar a los culpables de esta situación. Plantarles cara y decirles que ya basta , que estamos hartos de sus engaños y de jueguen con nuestras vidas.

Desde la Asamblea de Estudiantes de la UVa se convocó esta mañana una concentración pacífica frente a la Consejería de Educación. Con el fin de hacer llegar al consejero nuestras reivindicaciones, se entró pacíficamente en el edificio repartiendo unos panfletos.

Al salir de la Consejería se leyó el comunicado con relativa normalidad, ya que la policía empezó a rodear a los allí presentes. Al finalizar el comunicado y la concentración, la policía intentó retener a la gente pidiéndola su identificación mientras ellos se negaban a mostrar la suya. Ante la negativa de la gente, decidieron cargar hiriendo a casi todas las personas allí presentes y llevándose detenido a un estudiante y a un compañero de CGT.

Sabemos de sobra que el poder intenta callar cualquier respuesta social y cualquier acto de confrontación mediante sus medios represivos y creando confusión por medio de sus medios de comunicación. Hemos sido testigos estos últimos días de como han vuelto a aplicar sus métodos represivos a diferentes colectivos sociales por el hecho de salir a la calle y alzar la voz contra sus políticas y su sistema. Y hoy nos ha tocado a los estudiantes de Valladolid.

Recordamos las palabras del entonces jefe superior de la Policía del País Valenciano, Antonio Moreno, que el año pasado calificó a la ciudadanía que protestaba como “enemigo”, tras las cargas policiales a los estudiantes de allí.

Hay que dejar claro que su violencia no es algo que viene dado con las protestas, sino que es el modo que tiene el Estado de eliminar cualquier resquicio de malestar. Se deslegitiman los actos reivindicativos, calificando a sus integrantes de violentos, antisistema o radicales y, por otra parte, se justifica la represión institucional en nombre del orden y la paz social.

Consideramos que el único camino legítimo de la sociedad es seguir luchando por todos nuestros derechos; laborales, de sanidad, de educación...

Desde la Asamblea de Estudiantes de la Uva denunciamos esta grave actuación policial y exigimos la libertad sin cargos de los dos detenidos, que solamente mostraban su rechazo a las políticas de privatización en un día de Huelga de Enseñanza a nivel estatal.
 

ESTUDIANTE SI NO LUCHAS, NADIE TE ESCUCHA
CONTRA LA REPRESIÓN, SOLIDARIDAD
OBREROS Y ESTUDIANTES, UNIDAS Y ADELANTE


0 comentarios:

Publicar un comentario