jueves, 11 de octubre de 2012

[Crónica] La visita de los principitos y nuestros viejos conocidos Wert y los azulones


El pasado Martes, 9 de Octubre, tuvo lugar en Valladolid una visita de los príncipes y el ministro de educación y cultura, José Ignacio Wert. Esta visita venía a ser un paripé para inaugurar el curso no universitario y de formación profesional en el colegio Juan de Herrera, situado en el barrio de las Delicias.

Desde la Asamblea de estudiantes de la UVa también quisimos participar en este acto concentrándonos frente al instituto, aproximándonos tanto como el generoso despliegue policial nos permitió. Quisimos concentrarnos porque, en primer lugar, como estudiantes nos resulta irónico que estos tres personajes vengan a hacerse la foto inaugurando el curso de formación profesional, cosa que les importa más bien poco, como demuestra el recorte del gasto público en educación; y también por lo paradójico de la situación: el ministro de la “mala educación” y de los recortes junto con los príncipes -a los cuales no recortan nunca-, en un barrio obrero esperando darse un baño de masas y hacerse la foto tras sus guardaespaldas, sus canapés, sus corbatas y sus coches de lujo oficiales.

De esta manera, tanto el ministro como los príncipes fueron recibidos con una pitada por parte de trabajador@s, estudiantes y profesor@s del barrio y de la ciudad que mostraron su descontento por el hecho de que el sistema educativo público esté cada vez más mermado.



Aquí 

- en la puerta -
un puñado de estudiantes,
con pancartas y con quejas.

Allí
- más lejos -
el ministro y la realeza
inaugurando solemnes, cosas nuestras.

Y en el medio justo,
'esos que pegan'
en nombre de ellos

0 comentarios:

Publicar un comentario